II ENCUENTRO NACIONAL DE CONSULTORÍA DE GÉNERO

Una vez más, y pasado este ajetreado fin de semana, nos ponemos en contacto con vosotras/os para informaros de lo vivido el pasado sábado 16.  IgualAr se desplazó hasta Madrid para acudir al II Encuentro Nacional de Consultoría de Género organizado por APC Género, la Asociación Profesional de Consultoría de Género (https://apcgenero.org/).

El objetivo del mismo fue promocionar el sector de la Consultoría de Género, con la intención de favorecer la reflexión sobre la situación actual del sector y abrir un diálogo entre los diferentes grupos profesionales, brindando una nueva oportunidad para intercambiar experiencias, vivencias y opiniones sobre las peculiaridades de este sector.

La mañana prometía desde el principio con la ponencia marco llevada a cabo por Soledad Murillo de la Vega  (Profesora Titular del Departamento de Sociología y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca. Posteriormente se llevaron a cabo cuatro grupos temáticos donde se trato el sector de la consultoría de género en España, visibilizar los puntos fuertes y las carencias que se dan en el sector, e intentar llegar a una definición común sobre lo que son las consultorías, en el segundo grupo se trabajó sobre las y los profesionales que perfiles tienen y que condiciones deben de tener para llevar a cabo la profesión, también se puso en común en el tercer grupo los retos y el futuro del sector, y haciendo visible la necesidad de organizarse y de generar transmisión de valores y por último el cuarto grupo donde se trató las alianzas y redes para realizar protocolos comunes, códigos de buenas prácticas, ocupar espacios de decisión.

Como se puede ver fue una mañana muy productiva y nos marchamos con el deseo de generar alianzas para trabajar conjuntamente con compañeras de diferentes comunidades autónomas, además de compartir nuestra experiencia y esfuerzo y así poder realizar conjuntamente proyectos a nivel nacional.

Agradecer enormemente el trabajo y esfuerzo de las compañeras para llevar a cabo el Encuentro y sobre todo por el trato recibido, gracias a Ana Fernandez de Vega, Elisa Iniesta, Laura Viñuela, Sara Mateos, Isabel Alonso, Begoña Donaire, Ana Chillida y Ángeles González.

¡¡Nos vemos en el siguiente!!

También dar las gracias a nuestra compañera Ángela Fernández por ser la voz de IgualAr en el Encuentro y compartir con nosotras esta experiencia.

Anuncios

Un pensamiento en “II ENCUENTRO NACIONAL DE CONSULTORÍA DE GÉNERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s